Andrea Dovizioso decidirá su futuro en MotoGP tras la carrera de Mugello

desmodovi

Andrea Dovizioso decidirá su futuro profesional en MotoGP después de que se celebre el GP de Mugello, dentro de fines de semana. El italiano, que lleva vinculado los últimos cinco 5 años de su carrera a Ducati, no da muchas pistas sobre la decisión que tomará.

Mientras tanto desde la casa de Borno Panigale apremian al que ahora es su piloto ‘estrella’ para que renueve, después de que en 2017 estuviera a punto de ganar el campeonato (algo que no logra Ducati desde Casey Stoner en 2007) y les diera un total de 6 victorias.

Quien parece tenerlo más complicado es Jorge Lorenzo, que llegó al equipo italiano como el gran fichaje un año y algunos meses los resultados no llegan. Además, el incidente del pasado GP de Jerez, que provocó la caída de su compañero de equipo y el consiguiente cero en la suma de puntos para el Mundial, tampoco mejoran mucho su situación.

El principal problema con el que se encuentra el mallorquín es que las marcas importantes ya tienen prácticamente cerrados sus contratos. Yamaha renovó primero a Viñales y luego a Rossi, mientras que Honda ya cuenta con Marc Márquez hasta 2020.

La incógnita sobre quién ocupará el otro lado del box parece casi resuelta. Fue el propio Márquez quien dijo que ahora mismo sólo existen dos corredores para estar a la altura de esa moto: Dani Pedrosa, que lleva 11 años en HRC, y el citado Dovizioso.

Suzuki también tiene claro que continuará con Rins, mientras que Iannone, con los podios conseguidos en Austin y Jerez, se perfila como candidato a quedarse.

KTM, por su parte, prescinde de Bradley Smith, con nulos resultados en los años que lleva en MotoGP, mientras que se queda con Pol Espargaró y se lleva a una de las ‘joyas’ más preciadas de la parrilla, el francés Johann Zarco.

En unas pocas semanas comenzará a desvelarse, por fin, el secreto mejor guardado de todos los equipos. De momento, ya hay un piloto de Moto2, Pecco Bagnaia, que tiene asegurada su presencia en la categoría reina de la mano de Pramac, y está por confirmar a dónde irá Álex Márquez, sin olvidar otro nombre importante, como el de Miguel Ángel Oliveira, más que preparado para dar el gran salto.