Muere el piloto Dan Kneen en los entrenamientos del TT de la Isla de Man

kneen

Dan Kneen y Michael Rutter, en una imagen que el piloto compartió en sus redes sociales el día antes de morir (pic https://www.facebook.com/MartynsFotos/)

El piloto Dan Kneen, una de las jóvenes promesas del Road Race, falleció durante el segundo entrenamiento del Tourist Trophy de la Isla de Man, después de sufrir un brutal accidente, que hizo que muriera prácticamente en el acto.

No fue hasta 2 horas después de la colisión cuando la organización del TT, una de las competiciones más duras del mundo, confirmó la muerte de Kneen, de 30 años, que el día antes había conseguido en este mismo escenario batir la vuelta rápida, rodando a 212’88 kilómetros hora.

En su palmarés, hay que destacar que ganó tres carreras erá recordado por haber (Junior, Newcomers C y Ultra Lightweight) en su debut en el Gran Premio de Manx de 2008, entre otros muchos logros.

Además, en esa misma cita de 2017 logró entrar entre los 10 mejores en las categorías de Superbike terminando quinto y octavo en la Junior TT. También participó en la Senior TT en la que finalizó décimo segundo.

El año pasado consiguió su primer podio en el TT de Isla de Man en la categoría de Superstock, que ganó Ian Hutchinson. Era considerado el gran rival de esta leyenda, Michael Rutter. Descanse en paz.