Así queda la parrilla tras el fichaje de Andrea Iannone hasta la temporada 2020

DfL7eVtVMAAiYYh

Andrea Iannone será el nuevo compañero de equipo de Aleix Espargaró hasta 2020, tal y como han confirmado desde Aprilia.

Tercer cambio de equipo para el italiano desde 2016, cuando salió de Ducati para irse a Suzuki, donde ha conseguido dos podios esta temporada. Álex Rins se queda en la escudería con la que subió a la categoría reina.

Un nuevo movimiento en la parrilla del próximo año, que poco a poco va tomando forma. Honda es quien ha realizado la apuesta más fuerte, juntando en el mismo equipo a Marc Márquez y Jorge Lorenzo. 11 títulos mundiales en el box de la casa japonesa. Yamaha renovó a principio de temporada a Valentino Rossi y Maverick Viñales, mientras que Ducati ha vuelto a apostar por Dovizioso y ha dado la otra ‘desmosedici’ oficial a Danilo Petrucci.

En el equipo satélite de la casa de Borno Panigale se quedan Jack Miller y Pecco Bagnaia, mientras que en el Yamaha Tech3 es segura la presencia de ‘El Pescao’.

Es aquí donde queda un asiento libre, que sería la opción más viable para Dani Pedrosa en el caso de que anuncie su continuidad en la competición, aunque tampoco se descarta que sea Franco Morbidelli quien dé este importante salto, ya que en KTM estarán Pol Espargaró y Johann Zarco.

Para el Marc VDS se queda fuera Luthi y suena con fuerza el nombre de Álex Márquez. LCR Honda se queda con Crutchlow y Nakagami y Avintia con Rabat y Simeon.

Incierto es el futuro de los dos pilotos del Ángel Nieto Team. En Barcelona comenzarán a despejarse algunas dudas.