Muere Andreas Pérez tras el accidente sufrido en Montmeló en la prueba del CEV

andreas

El Real Avintia Racing ha confirmado la muerte de piloto, Andreas Pérez, de 14 años, tras el brutal accidente que sufrió ayer en la segunda carrera de Moto3 del Campeonato de España de Velocidad (CEV), que se disputó en el circuito de Montmeló.

“Andreas Pérez ingresó con lesiones cerebrales muy graves y poco después se le diagnosticó muerte cerebral. Aunque su corazón siguió latiendo y a pesar de muchos esfuerzos, finalmente los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida. Andreas no ha podido ganar esta carrera”, lamentó el equipo a través del citado comunicado.

El joven, que lucía el dorsal 77, se cayó en la curva 5. Inmediatamente fue atendido en pista y se decidió trasladarlo a un hospital en helicóptero dada la gravedad de sus lesiones. Allí se declaró muerte cerebral y finalmente se ha apagado la vida de uno de los futuros talentos del motociclismo español.

El piloto catalán, que el año pasado ganó varias carreras y estuvo luchando por el título en la European Talent Cup, había dado el salto el Mundial Junior de Moto3 esta temporada con el Reale Avintia y era uno de los grandes talentos del campeonato. Descansa en paz, Andreas.