Suzuki confirma el fichaje de Joan Mir como piloto de MotoGP para 2019

MIR

Joan Mir dará el salto a MotoGP  el próximo año de la mano de Suzuki. Así lo ha confirmado la casa japonesa tras una semana larga de rumores sobre su fichaje.

Mir, campeón del mundo en Moto3 en 2017, y actualmente compañero de Álex Márquez en la estructura del Estrella Galicia MVDS, ha logrado subir al podio en dos ocasiones en las seis pruebas que se llevan disputadas hasta el momento.

«Joan Mir sólo tiene 20 años y ya es campeón del mundo con 10 victorias el año pasado. Tiene todas las características que nos gustan de un piloto que cree completamente en nuestro proyecto deportivo. Hablando con él me he dado cuenta de lo clara que tiene su cabeza. Con Álex y Joan tenemos dos pilotos con mucho talento», aseveró el  mánager del equipo Suzuki, Davide Brivio.

Por su parte, el jefe de proyecto de Suzuki, Shinichi Sahara, explicó la apuesta de la marca japonesa por la juventud. «Como un equipo que siempre ha mirado al futuro, hemos pensado que tener dos pilotos jóvenes puede ser una inversión. Queremos ver crecer el talento joven que tiene Joan para que también crezca la GSX-RR junto con él», finalizó.

Ocupará el sitio de Andrea Iannone y será el nuevo compañero de Álex Rins. ¡Enhorabuena!