Dani Pedrosa anuncia su retirada de la competición tras 17 años en el mundial

pedrosa

Dani Pedrosa anunció hoy su decisión de retirarse de la competición después de 17 años en el campeonato del mundo y 13 unidos a la marca HRC Honda. Esperada comparencia del corredor catalán para dar a conocer un futuro que quiso dar a conocer en Montmeló, pero que no pudo hacer porque aún faltaban detalles por conocer.

Fue entonces cuando se comenzó a especular con la posibilidad de que Pedrosa pilotara una M1 (Yamaha oficial) en el nuevo equipo satélite del Sic (¿Petronas?), que reemplazará en la parrilla al Ángel Nieto Team, teniendo como compañero al italiano Franco Morbidelli.

El piloto explicó que «ha sido una decisión meditada desde hace tiempo, pero ahora tengo otras prioridades en mi vida. Estoy muy feliz por haber tenido la oportunidad de haber podido competir todo este tiempo y agradecer a todos los fans y a mi familia por todo el apoyo que me han brindado, especialmente en los momentos difíciles».

Visiblemente emocionado, aseguró que va a seguir dando el cien por cien hasta que llegue el día de la despedida y tuvo algunos recuerdos especiales de su trayectoria, como sus inicios en el Jarama. «Lo importante es al final que he dado lo mejor de mí y agradezco que me reconozcan como leyenda para el campeonato. No ser campeón de MotoGP ha sido algo circunstancial en algunos momentos y el placer de poderme sentir así es lo más importante».

«Me hubiera gustado tener un físico más robusto para poder haber aguantado mejor los impactos, pero me quedo con los momentos en los que he rendido en el podio y los días en que he podido llevar la moto al cien por cien. Cuando puedes realizarte así es algo increíble», aseguró Pedrosa, que recibió una cálida ovación de toda la sala de prensa.

Ha sido precisamente el fichaje de Lorenzo en sustitución del todavía compañero de Marc Márquez el que le ha llevado a decir adiós a una carrera marcada por los éxitos y en la que sumó un total de tres títulos, si bien ningun de ellos fue en MotoGP.

La primera corona llegó en 2003 en 125cc, mientras que en 2004 y 2005 también logró las de 250cc.

En la categoría reina, donde ha logrado un total de 31 victorias y 112 podios, fue subcampeón en 2007, 2010 y 2012.

Muy castigado por las lesiones, el piloto español ha tenido muy mala suerte a la hora de caer y ha tenido que pasar por el quirófano en numerosas ocasiones. La última de ellas fue este año en Argentina tras un toque con Zarco, lo que le provocó la fractura de la muñeca derecha.

Ezpeleta dijo que hoy es un día muy especial «porque su comportamiento ha sido ejemplar en todo este tiempo y hemos decidido nombrarle leyenda de MotoGP en Valencia este año. Ha sido un gran placer el hecho de haber compartido todo este tiempo con él. La decisión es muy honesta y leal. Lo ha tenido todo para continuar, porque ya no tiene esa intensidad para continuar y quiero darle las gracias por eso».