Binder gana su primera carrera en Moto2 en el día que Marini inaugura podio

BINDER.jpg

Brad Binder se impuso en Moto2, en una carrera también marcada por muchas caídas y cuyo podio completaron Joan Mir y Luca Marini, el hermano de Valentino Rossi, que inauguraba podio.

El italiano salía segundo, por detrás de Pasini, que se fue al suelo en las primeras vueltas y a punto estuvo de tirar a Pecco Bagnaia. El actual líder del Mundial se salió de la pista y logró reincoporarse en el puesto 26. Remontada importante del italiano, que finalizó duodécimo y que nada más cruzar la línea de meta recibió las disculpas y el abrazo de su compañero de entrenamientos en El Ranch de Valentino Rossi, al que le une una buena amistad.

Otro de sus amigos, concretamente su compañero de piso en Pesaro, Lorenzo Baldasarri, también se caía en los primeros giros, que fueron muy accidentados y, sin duda, marcaron el final de una carrera que perdió toda su emoción en el momento en que Binder cogió la cabeza y abrió hueco.

moto2

El ‘top ten’ lo completaron Oliveira, más cerca de la corona, Lowes, Schrotter, Vierge, Corsi, Navarro y Quartararo, que llegó tocado tras una caída en el warm up que le produjo un corte en la nariz.

En lo que respecta al resto de españoles, puesto 13 para Álex Márquez, 19 para Lecuona y 24 para Cardelús.

No terminaron la prueba Isaac Viñales, Danny Kent, Nagashima, Baldasarri, Pasini, Locatelli y Danilo, que ni tan siquiera tomó la salida por problemas mecánicos en parrilla.