Márquez gana la novena en Sachsenring y llega a Brno con 46 puntos sobre Rossi

marquez

Marc Márquez cumplió los pronósticos y ganó por novena vez en el circuito de Sachsenring, en una carrera en la que al principio mantuvo una dura lucha con su futuro compañero de equipo, Jorge Lorenzo, que hizo una salida en su estilo, pero en la que finalmente se quedó solo y así llegó a meta.

Por detrás, Valentino Rossi, exprimiendo de nuevo a tope la M1, y que se va a Brno con 46 puntos de desventaja, el número que desde que empezó a competir lleva en su carenado  que se ha convertido en todo un referente para los miles y miles de aficionados que le siguen en cada trazado.

Doblete para Yamaha, con Viñales tercero, después de una mala salida y una buena remontada del de Roses.

motogp

El ‘top ten’ lo completaron Danilo Petrucci, Álvaro Bautista, Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso, Dani Pedrosa, Johann Zarco y Bradley Smith.

De los españoles sólo terminó Tito Rabat en la decimotercera posición. Álex Rins y Pol Espargaró se cayeron juntos en una extraña acción en los primeros giros de la carrera, en la que Aleix Espargaró no pudo correr debido al fuerte golpe en las costillas que sufrió en el warm up y que le mantiene hospitalizado en observación porque tenía dolores al respirar.

Tampoco terminaron Cal Crutchlow, que rodaba quinto, y Nakagami. Ahora dos semanas de parón antes de continuar la segunda parte de la temporada en Brno.