Bagnaia logra la pole por delante de Oliveira y Vierge se lesiona la muñeca

pecco

Pecco Bagnaia, con un crono de 1’28’409, consiguió una nueva pole en Moto2, en una clasificación donde su máximo rival por el título, Miguel Oliveira, partirá segundo, y Fabio Quartararo cerrará la primera línea de parrilla.

El ‘top ten’ lo completan Jorge Navarro, Álex Márquez, que sufrió una caída sin consecuencias, Mattia Pasini, Marcel Schrotter, Brad Binder, Lorenzo Baldasarri y Luca Marini, que se fue la suelo y dejó la moto en la mitad de la pista, lo que provocó que se sacara la bandera roja.

moto2

En cuanto al resto de españoles, puesto 12 para Iker Lecuona, 13 para Augusto Fernández, 20 para Mir, también con caída, 28 para Vierge, 30 para Viñales, que regresa al Mundial en la estructura del Forward Racing en sustitución de Eric Granado, y 31 para Medina.

La peor parte de este clasificatorio se la llevó Vierge, que fue embestido por detrás por Odenddal en el inicio del entrenamiento y tiene una doble fractura en la mano derecha, que, de momento, le impedirá correr mañana, y a la espera del resultado de las pruebas médicas que determinen si tiene que pasar por el quirófano.