Márquez gana, Lorenzo se lesiona y Dovizioso salva los trastos a Ducati

marquezhijoputa

Marc Márquez volvió a ganar. Sexta victoria para el de Cervera en el circuito de casa en una carrera de muchos contrastes en la que compartió podio con Andrea Dovizioso, al que siga aventajando en el Mundial, y Andrea Iannone, que llevó de nuevo a la Suzuki al podio.

A las puertas, y después de un carrerón impecable, en el que pasó de salir noveno a estar luchando por la cabeza, se quedó Álex Rins, cuyo pueblo natal, Valdealgorfa, está a pocos kilómetros de un trazado en el que hoy se dieron cita muchos de sus seguidores para animar a su piloto.

Paso adelante para Suzuki, que con este buen resultado pierde parte sus privilegios que se otorgan a los equipos por no subir al podio.

motogp

El ‘top ten’ lo completaron Dani Pedrosa, en el mejor resultado, Aleix Espargaró, también en el final más redondo de la temporada, Danilo Petrucci, Valentino Rossi, Jack Miller y Maverick Viñales.

Del resto de españoles, Jordi Torres finalizó último. No terminaron la prueba Cal Crutchlow, Álvaro Bautista y Jorge Lorenzo.

lorenzo

Fue éste último quien se llevó la peor parte, con una fractura en el pie derecho, en la primera curva. El mallorquín no dudó en arremeter contra el que va a ser su próximo compañero de equipo, Marc Márquez, al que culpó del golpe y contra el que tuvo unas duras palabras, acusándole de ser responsable de su caída y de que se pueda perder la próxima carrera en Tailandia, un revés cara a sus intereses en la lucha por el título.

Asimismo, manifestó que esperaba una disculpa y que se preocupase por su estado de salud.