La nueva Ducati llega con un diseño para poner el Mundial ‘al rojo vivo’

ducati1

Ducati ha sido la primera de las grandes marcas del mundial de motociclismo en presentar la moto con la que disputarán el campeonato este año. Un diseño ‘al rojo vivo’ y con el se han marcado un objetivo claro: que Andrea Dovizioso se lleve por fin la ansiada corona como mejor piloto de MotoGP.

La ‘desmosedici’ incorpora, además, nuevos sponsors que le dan un toque ‘distinto’ al de años anteriores y que no ha dejado indiferente a los ‘ducatistas. Mientras que unos piensan que es un acierto, otros, a través de las redes sociales, han mostrado su disgusto por tantas letras publicitarias.

Este año será especial para la casa de Borno Panigale, ya que después de no renovar el contrato a Jorge Lorenzo, quien finalmente dio algunas alegrías a la escudería italiana con sus impecables victorias, tendrá como nuevo fichaje a un piloto competitivo, pero que hasta ahora no ha tenido la oportunidad de subirse a una máquina con la potencia de la Ducati, Danilo Petrucci.

ducati

Michelle Pirro continuará como probador oficial de la marca, y hará varios ‘wild car’ a lo largo del año, y también estuvo presente en este acto de puesta de largo.

Ahora sí, todo vuelve a quedar en casa. Equipo completamente italiano para afrontar el reto de volver a lo más alto. Algo que no consiguen desde que el australiano Casey Stoner, quien rompió su vinculación total con el equipo en noviembre de 2018, logró ser campeón del mundo en 2007.

Honda será la próxima en hacer su presentación, un acto que ha despertado máxima expectación, ya que ha logrado reunir en sus filas a dos de los mejores pilotos del momento en la categoría reina, y que, sin duda, van a ser unas fuertes rivales en pista: Marc Márquez y Jorge Lorenzo, quienes han colocado su nombre en lo más alto del campeonato en los últimos 9 años.