Jorge Martínez ‘Aspar’ entra en la exclusiva lista de pilotos leyenda de MotoGP

jorge-martinez-aspar-motogp-legends

El cuatro veces campeón del mundo de motociclismo, Jorge Martínez ‘Aspar’ pasará este año a integrar el exclusivo grupo de pilotos nombrados leyenda de MotoGP.

Será el trigésimo al que se le otorga este reconocimiento, que en 2019 también tendrá otro grande de las dos ruedas, como es el suizo  Stefan Dörflinger. Mientras que a este último se le rendirá tributo en Sachsenring, el español recibirá la distinción en Valencia, justo un año después de que lo hiciera Dani Pedrosa, que se retiró en Cheste en noviembre de 2018.

El ahora dueño de Ángel Nieto Team, nombre que puso a su equipo tras el trágico fallecimiento del zamorano, conmemora los 40 años de su primera carrera y tiene un impecable palmarés que le ha hecho acreedor de este premio, por el que se ha mostrado muy sorprendido e ilusionado.

Aspar comenzó a competir en el escenario mundial en 1982 en la clase de 50cc. Ganó su primer campeonato en 1986 en la categoría de 80 cc y defendió la corona con estilo al dominar 1987 con siete victorias. La temporada siguiente, ganó el Campeonato Mundial de 80cc una vez más y lo emparejó con una temporada en el Campeonato del Mundo 125, donde también ganó la corona, ganando con un impresionante registro de nueve de 11 carreras. Corrió hasta 1997 y compitió en las categorías 50cc, 80cc, 125cc y 250cc a lo largo de su carrera, obteniendo un total de 37 victorias.