Petrucci lidera la última jornada de test en Sepang con dominio total de Ducati

petrucci

Danilo Petrucci, con un tiempo de 1’58’239, fue el piloto más rápido en la última jornada de test oficiales disputados en el circuito de Sepang. Golpe de efecto de Ducati, que colocó a las dos motos oficiales y a las dos satélites en las cuatro primeras posiciones y Pecco Bagnaia, debutante en la categoría reina, dio la sorpresa con su segunda plaza.

El joven piloto italiano superó a su compañero de equipo, Jack Miller y a la gran apuesta de la casa de Borno Panigale, Andrea Dovizioso.

El ‘top ten’ lo completaron Maverick Viñales, Cal Crutchlow, Aleix Espargaró, Franco Morbidelli, Takaaki Nakagami y Valentino Rossi.

tiempos3

En cuanto al resto de españoles, Marc Márquez fue undécimo, ya que de nuevo tuvo que parar la sesión para evitar que el hombro del que se operó a finales de año se resintiese; Álex Rins, duodécimo, Tito Rabat decimocuarto, seguido de Joan Mir, mientras que Pol Espargaró finalizó decimoctavo.

En tres días de entrenamientos, tres marcas distintas han terminado en lo más alto. El primero de ellos con la Honda de Márquez, el segundo con la Yamaha de Viñales y el tercero con la Ducati de Petrucci, sin olvidar que la Suzuki de Rins también ha sido una de las motos que han estado luchando por el mejor crono. Un prometedor inicio que hace pensar que la temporada 2019 puede ser de lo más emocionante para los miles de aficionados que esperan el inicio de este campeonato el próximo 7 de marzo en Qatar.