Los pilotos arrancan 2019 con un abanico amplio de favoritos para ganar

ruedadeprensa

Foto by @box_repsol

El campeonato de MotoGP ya está en marcha. Tras la presentación de las parillas, tuvo lugar la primera rueda de prensa, en la que estuvieron presentes Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Álex Rins y Fabio Quartararo.

El primero en intervenir fue Marc Márquez quien señaló que «me encuentro bien. No estoy al 100% pero casi estoy recuperado. Hemos hecho un buen trabajo en pretemporada y esperamos arrancar bien»En relación a los test, el de Cervera explicó que «esta pretemporada ha sido muy interesante. Todos los equipos han dado pasos adelante y veremos qué pasa en esta primera carreraEn Qatar todos seremos muy rápidos por los test que hemos hecho aquí pero la temporada es larga y veremos dónde está cada uno al final».

Andrea Dovizioso, por su parte, se mostró dudoso sobre lo que puede suceder este año. «Verdaderamente no lo sé. En Malasia hubo unos resultados extraños y en Qatar por circunstancias del tiempo y es difícil de ver el nivel de los competidores. Esta temporada puede ser un poco distinta, porque todo el mundo ha mejorado los resultados, pero si analizamos los test, cada carrera será diferente. Tenemos que ver hasta que punto sopla el viento fuertte y comenzamos con confianza esta temporada».

El italiano recalcó que «el año pasado fue una temporada muy extraña para Ducati, porque cometimos algunos errores. Cambiamos radicalmente nuestro resultado en circuitos que eran adversos para nosotros».

Jorge Lorenzo, feliz en su nuevo equipo explicó que «hemos tenido mala suerte en los ultimos seis meses, pero me queda un mes más par hacer todos los ejercicios que puedes hacer cuando ya está curado. Espero sentirme aún más fuerte porque Honda ha prometido mejoras».

Respecto al cambio de equipo, matizó que «es una moto totalmente distinta, pero desde el primer momento puedo decir que me gustó,. Sentir la perfección en la moto es imposible».

Valentino Rossi, por su parte, comentó que «a los 40 puedo decir que este es un momento importante en mi vida. Es como el primer dia de colegio. Es interesante ver a los pilotos, el paddock…. Tenemos un plantel interesante. Espero que todos los pilotos punteros estén cosechando los mejores puntos y espero estar allí y ser más fuerte que el año pasado».

En referencia a la carrera del domingo, no quiso hacer un pronóstico. «Es difícil decirlo, porque los ultimos años en Qatar siempre he cosechado buenos resultados. Si tengo que pensar ahora mismo hay como siete u ocho pilotos listos para el podio. No sé si estamos más fuertes que año pasado aquí».

Maverick Viñales, uno de los pilotos más fuertes en los test de pretemporada, dijo que «he tratado de abordar esta temporada con mucha carga. Hemos mejorado, pero todavía tenemos que evolucionar y dar más pasos. Espero de manera ansiosa comenzar y he comenzado con una mentalidad de los más positiva para estar en el podio. Nuestros competidores son muy fuertes, pero vamos subsanando ese problema y hemos demostrado nuestra rapidez en nuestro circuito».

Álex Rins, otro de los pilotos que parte como favorito de optar al título, sólo quiso destacar que «hemos finalizado la temporada con muy bien rendimiento con muchos podios y en nuestra pretemporada tratábamos de ser fuertes. Hemos mejorado el área de frenada y esto significa que Suzuki ha estado trabajando arduamente. No siento presión. Voy a tratar de pilotar como si no la sintiese. Vamos a ir carrera a carrera, vamos a tratar de empujar para estar en lo más alto y tratar de batir a los equipos de fábrica».

Por su parte, Fabio Quartararo, que debuta en esta categoría, sólo quiso dejar claro que  «es impresionante estar aquí rodeado de estos pilotos punteros y vamos a tratar de estar centrados en esta carrera. Nuestro objetivo es disfrutar y no centrarnos en el tema resultados. Esyoy centrado en aprender cosas sobre la moto».

Por últimos todos coincidieron en que era mejor adelantar el horario de la carrera a las siete, y que seguirán insistiendo para que la organización cambie este punto por la seguridad de los pilotos, ya que a esa hora el agarre de la pista baja bastante y aumenta el riesgo de caidas.