Los deflectores de Ducati y la climatología centran la rueda de prensa del GP de Argentina

ruedaprensargaentina

Foto: @denkmit

El nuevo deflector de Ducati centró parte de la rueda de prensa del GP de Argentina, aunque tanto Dovizioso como el propio Rossi restó importancia al asunto, que llegó a poner en peligro la victoria del italiano con la desmosedici.

Declaraciones de los pilotos:

Andrea Dovizioso: “No me preocupaban los puntos. En el peor de los casos no hubiésemos tenido la posibilidad de utilizarlos (los deflectores) en el futuro. No tenemos suficientes datos sobre este dispositivo, pero la victoria fue la victoria. Fue una carrera extraña, porque fue lenta, pero estoy muy satisfecho”. Respecto a la cita de este fin de semana añadió:  “Espero que este año sea más competitivo que el año pasado. Tendremos que ver las condiciones mañana y la configuración. Espero que Suzuki y Honda compitan mucho aquí, igual que Yamaha, pero objetivo cosechar máximo puntos posibles”

Marc Márquez: “Qatar ha comenzado bien, porque es un circuito que me cuesta. Éste va muy bien a mi estilo de pilotaje, pero vamos a tratar de ponernos estar allí y el domingo cosechar los mejores resultados. Me siento listo para sea cual sea cualquier condición climática”.

Cal Crutchlow: “Creo que Honda hizo muy buen trabajo en invierno y me sentí muy bien después de Qatar, pero ahora estamos en Argentina y volver donde gané el año pasado hace que tenga ganas de correr. No es uno de mis circuitos favoritos, pero siempre se me da bastante bien. No sé por qué. Vienen muchos fans y eso es genial. Esperemos darle un gran espectáculo”.

Álex Rins: “Fue una carrera positiva y durante toda la carrera luché con Dovi y Marc por los primeros puestos, pero cometí un error y Cal lo aprovechó. Llegamos aquí con muchas ganas, porque aquí hice mi primer podio el año pasado. Voy a entregarme al máximo para luchar por la victoria”.

Valentino Rossi: “El final la carrera estuvo bien para mí. La disfrutaba desde atrás y en las últimas vueltas me sentía muy fuerte. Siempre hay una gran diferencia de circuito a circuito y el de Argentina tiene un trazado especial. Esperemos tener una carrera lo más seca posible, pero ya veremos. Tenemos que trabajar porque no estamos tan fuertes como desearíamos y ya veremos. Esperamos tener potencial para el domingo”.

Danilo Petrucci: “Me sentí defraudado durante la carrera. Cometí dos grandes errores. Al elegir el neumático delantero y era muy difícil adelantar y mantener mi posición. El resultado distaba de ser satisfactorio. Es un circuito que me gusta, pero nunca consigo tantos puntos como espero. La previsión no es muy halagüeña y habrá que mirar el asfalto y las condiciones climáticas”.