Victoria de Bautista y polémico podio para Rea tras tocar a Lowes en la última vuelta en Jerez

bautistarace1

Álvaro Bautista logró la victoria 12 en la categoría de Superbikes en el circuito Ángel Nieto de Jerez. El talaverano superó a Rea en la salida y fue abriendo hueco con respecto al resto del grupo.

El actual campeón del mundo veía cómo se le acumulaban los problemas, con una Kawasaki imposible de alcanzar mayor potencia en la pista y con las Yamaha de Van der Mark y Lowes al acecho. Rea fue superado por ambas, pero el británico no quería quedarse sin podio, por lo que lo intentó a la desesperada en la última vuelta.

lowes

En un adelantamiento a Lowes, tocó su moto y éste se fue al suelo, terminando así con las opciones de que su compatriota acompañara a su compañero de equipo en el trío de ganadores.

En un gesto de campeón, Rea se giró rápidamente para pedir disculpas a Lowes y una vez que cruzó meta se acercó al box de Yamaha también para hacer lo propio.

Dirección de Carrera puso el incidente bajo investigación aunque finalmente decidió no sancionar al británico, que sumó unos valiosos puntos, aunque su distancia con el español es ya de 52 puntos.

race1sbk

El ‘top ten’ lo completaron Melandri, Razgatlioglu, Sykes, Davies, Cortese, Haslam y Rinaldi. Jordi Torres y Takahashi no terminaron la prueba.