Márquez suma y sigue en un final de infarto con caída de Maverick Viñales

podiomotogp

Marc Márquez sumó la úndecima victoria de la temporada en el circuito australiano de Phillip Island, en una carrera en la que el ya campeón del mundo se jugó el triunfo hasta casi la última curva con Maverick Viñales, el piloto con más ritmo y solidez del fin de semana.

Otro de los esperados duelos entre los dos corredores, terminó con el de Yamaha por el suelo cuando la lucha entre ambos estaba más encendida. El podio lo completaron Cal Crutchlow y Jack Miller.

motogprace.jpg

En el ‘top ten’ lo cerraron Francesco Bagnaia, en una sensacional remontada, Joan Mir, Andrea Iannone, Andrea Dovizioso, Valentino Rossi, que celebraba su carrera número 400 y lideró la carrera durante las primeras vueltas en un trazado fetiche en su extensa trayectoria profesional, Alex Rins y Aleix Espargaró, que colocó a las dos Aprilia entre las diez mejores.

En cuanto al resto de españoles, puesto 12 para Pol Espargaró y 16 para Jorge Lorenzo, que terminó a más de un minuto de distancia del líder.

No terminaron por caida Danilo Petrucci, que se llevó por delante a Fabio Quartararo en las primeras curvas, y Maverick Viñales. Abandono de Tito Rabat, aquejado de dolores en la mano tras el accidente de Motegi.