El Museo de la Moto Histórica, la mejor colección privada para los amantes de las dos ruedas

museogeneral

El Museo de la Moto Histórico es el primero de España puesto en marcha bajo la tutela municipal del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, en Salamanca. En la colección, situada en un amplio local cedido por el consistorio, se pueden contemplar 50 de las más de 80 motos que posee su propietario, Alfonso Serrano, en su colección particular.

Esta galería de las dos ruedas, cuenta con motos de todas las épocas y es único en Castilla y León. Serrano asegura que “las motos actuales no tienen posibilidad de tocarlas mucho”, aunque cuenta con un pequeño taller de reparaciones.

 

moto1

 

moto2

moto3

 

Desde su inauguración, el 29 de septiembre de 2018, ha acumulado más de 80.000  visitas.

En la exposición, ubicada en las dependencias de un antiguo gimnasio de la localidad, se pueden ver ejemplares desde 1936 hasta 2000 de marcas tan conocidas como Harley Davidson, Yamaha o Ducati.

harley

Pero también se pueden ver otras más curiosas, como una Vespa de la España de potstguerra o las Benelli, además de BMW, Benelli o Kawasaki. Todas ellas en perfecto estado de conservación.

Los lienzos que se exponen a lo largo de todo el recorrido son obra de Javier Castilla. Además, el propietario conserva una extensa colección de revistas y publicaciones relacionadas con el mundo del motor, donde se puede documentar la historia de las piezas que se muestran al público.

El objetivo de Alfonso Serrano es que los visitantes puedan conocer la evolución del diseño y el desarrollo que han sufrido , la mecánica y su rápida transformación, de manera que tanto los amantes de las motos como la gente más joven puedan tener una visión clara de la historia de la moto a lo largo del siglo XX.

 

indian

 

indian1

 

benelli

 

benelli1

 

La colección está expuesta en una superficie de 600 metros cuadrados y está ubicada en la calle Juan Padilla. La cesión por parte del Consistorio se extiende por cinco años.

Las visitas al museo podrán realizarse los miércoles, jueves y viernes de 17 a 20 horas, los sábados de 10 a 14 y de 17 a 20 horas y los domingos de 10 a 14 horas.