Fabio Quartararo logra una nueva victoria por delante de Viñales y Rossi en Jerez

Fabio Quartararo logró su segunda victoria consecutiva en el circuito de Jerez . Y lo hizo por delante de las dos Yamaha de Maverick Viñales y Valentino Rossi. Triplete de Yamaha en una carrera en la que solo terminaron trece pilotos.

El ‘top ten’ lo completaron Nakagami, Joan Mir, Andrea Dovizioso, Pol Espargaró , Álex Márquez, Johann Zarco y Alex Rins .

En cuanto al resto de españoles, puesto 11 para Tito Rabat, ya que Aleix Espargaró e Iker Lecuona no terminaron esta prueba, lo mismo que Pecco Bagnaia, que rompió la moto, Morbidelli, que corrió la misma suerte, Brad Binder, Petrucci, Aleix Espargaro, Iker Lecuona y Miguel Ángel Oliveira.

Una vibrante prueba en el trazado jerezano en la que Rossi volvió al podio después de un año sin hacerlo. A sus 41 años, el italiano dio toda una lección de pilotaje y celebró con sus amigos y alumnos del Ranch el éxito de conseguido por los integrantes del Sky Team VR46.

Quartararo abrió hueco desde la primera vuelta hasta alcanzar los 9 segundos de ventaja sobre sus perseguidores.

El francés sigue líder de la categoría reina, donde este domingo la gran ausencia ha sido la de Marc Márquez, que no pudo participar por la lesión de clavícula producida el pasado domingo en el mismo circuito.

Sí pudo participar Rins, que finalizó en los puntos y se llevó una fuerte ovación cuando concluyó la prueba.

La próxima cita será dentro de 15 días en el trazado de Brno, en la República Checa.