Marc Márquez confirma que no disputará las dos primeras pruebas de Qatar

A poco más de tres días para que se enciendan los semáforos en el circuito de Doha, en Qatar, el ocho veces campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, ha confirmado que no estará presente en las dos primeras carreras del Mundial.

Márquez, que arrastra una lesión desde la pasada temporada, cuando se cayó en Jerez el 19 de julio, sufriendo una fractura de húmero, explicó que «tras la última revisión con el equipo médico, los doctores me han aconsejado que lo más prudente era no participar en el Gran Premio de Catar y continuar con el plan de recuperación que hemos seguido en las últimas semanas».

«Me hubiera encantado poder participar en la carrera inaugural del Campeonato del Mundo, pero tendremos que seguir trabajando para poder recuperar las condiciones óptimas que nos permitan volver a la competición».

El piloto de Cervera se someterá a una nueva revisión el 12 de abril para ver el como evoluciona la lesión. En un comunicado emitido por Honda, asegura que «considerando el tiempo de evolución y el estado actual del proceso de consolidación ósea, los médicos consideran prudente y necesario no acelerar el regreso a los circuitos después de tanto tiempo inactivo, para evitar así poner en riesgo el húmero de Márquez en la alta competición».

De esta manera el campeonato empieza con muchas caras nuevas en la parrilla y una oportunidad para sus rivales de arañar unos puntos que pueden ser muy importantes al final del mismo.