Grave accidente de la piloto María de Villota en Duxford


Photo by F1aldia.com

Según informa Europa Press, la piloto española María de Villota, probadora de la escudería Marussia, tiene “heridas en la cabeza y el rostro” y su condición sería “estable” después de sufrir un accidente en el aeródromo de Duxford, en Inglaterra, donde iba a hacer un test aerodinámico para el equipo ruso.

Así lo confirma el servicio de emergencia Magpas, el primero en prestar ayuda a la madrileña en el lugar del accidente, indica la web de la BBC. De Villota tenía “lesiones en el rostro y la cabeza”, pero estaba en una condición estable a su llegada al centro hospitalario.

La española sufrió el percance después de completar la vuelta de instalación con el ‘MR-01′, y, según el presentador de BBC Cambridgeshire, Chris Mann, que presenció el accidente, aseguró que el coche “de repente aceleró” para estrellarse contra la parte de atrás del camión, aunque no iba a gran velocidad. “Desde donde estaba pareció que el casco sufrió el impacto”, indicó el periodista.

En ese momento, las informaciones sobre la gravedad del estado de salud de De Villota comenzaron a ser preocupantes, y tanto la BBC como Sky Sports daban noticias poco halagüeñas, mientras que Marussia se limitaba a confirmar el accidente y el traslado de la probadora al hospital de Addenbrooke.

“Aproximadamente a las 9.15, hora británica, la probadora del equipo Marussia María De Villota tuvo un accidente en el ‘MR-01′ en el circuito de Duxford donde estaba probando el coche por primera vez. El accidente sucedió al fin de su primera vuelta de instalación y se provocó con un impacto con un camión de apoyo del equipo”, indica la nota.

La escudería rusa no desvela nada del estado físico de la madrileña. “María ha sido trasladada al hospital. Una vez que su condición médica haya sido garantizada se facilitará un comunicado más amplio”, sentencia.

En cambio, un portavoz de la policía de Cambridgeshire indicó a la cadena BBC que parecía que la piloto habría sufrido “lesiones graves”, mientras que un portavoz del Servicio de Ambulancias del Este de Inglaterra aseguró que la madrileña había sufrido “heridas que amenazan su vida”.

Fuente: Europa Press

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s