Photo by F1aldia.com
La firma encargada de suministrar los neumáticos a los equipos de Formula Uno, ha querido dar a conocer ya las ruedas que los pilotos utilizarán en los cuatro primeros grandes premios que se disputarán en Australia, Malasia, China y Bahrein.
De este modo, para Albert Park usarán el blanco medio y el superblando. Una novedad con la que la marca quiere asegurar la diferencia en la forma de rendir de los distintos vehículos y dar más espectáculo con las estrategias.
En Sepang llevará el denominado P Zero naranja y el blanco medio de nuevo. Unos compuestos más duros, que deben aguantar las altas temperaturas que caracterizan a estos circuitos orientales.
China, como consecuencia de la fuerte degradación y del exigente diseño del trazado, obligará a los pilotos a decidir entre el blanco medio y el denominado amarilla blando, mientras que para Bahrein, además de éste último se añade el naranja duro. Objetivo: asegurarla máxima velocidad durante la clasificación y la carrera
Por último, según la normativa, cada equipo recibirá seis juegos del compuesto más duro y cinco del más blando para cada carrera. Además, la marca suministradora de neumáticos transportará juegos de cinturato verde intermedio (cuatro por piloto) y cinturato azul de lluvia (tres por piloto) para cada prueba.