Photo by Heraldsun.com.au
Mal comienzo para Casey Stoner en el debut en V8 Supercars, ya que en la primera prueba ha chocado contra una pared, lo que le ha visto obligado a retirarse en el Clipsal 500 de Adelaida.
El corredor llevaba preparando con intensidad su estreno en esta prueba, el Nacional de Turismos Australiano (por buscar un símil, algo parecido al DTM) . El bicampeón del mundo de la categoría reina del motociclismo había asegurado días antes de correr que “tendré más nervios que cuando subí a Moto GP, pero estoy muy motivado”, asegura.
La llegada de Casey ha restado protagonismo al último ganador del certamen Jamie Whincup o a pilotos como James Courtney. “Esto es algo diferente para mí”, prosigue Stoner, “cuando das el salto a una categoría superior normalmente lo haces a otra sobre dos ruedas. Es mut extraño para mí, no es algo que haga de forma natural, pero quiero salir y disfrutar. Para eso me animé a dar este paso”, concluyó.
Stoner dijo adiós al motociclismo el pasado mes noviembre en Valencia, tras disputar la última carrera del mundial en Cheste. A pesar de todo, y viendo que se han reestructurado algunas normas en la categoría reina, que calificó de “aburrida”, ahora no descarta en un momento determinado volver a competir de nuevo en Moto GP.