Johann Zarco ganó su tercera carrera del año en una prueba casi al sprint, que quedó reducida a 16 vueltas tras la caída de Salom en la primera curva. La moto del mallorquín empezó a arder y echó aceite en la pista, lo que provocó una bandera roja. El piloto del Pons Racing sufrió un esguince del pie derecho y no pudo volver a tomar la salida cuando se reanudó a 16 vueltas.
Se volvió a apagar el semáforo y Jonás Folger salió como un cohete. Llegó a tener más de un segundo de ventaja. Pero por detrás Tito Rabat no quería más sorpresas y empezó a tirar hasta que le dio caza.
Zarco, quien no arrancó bien, fue aguantando el ritmo del español. Llegó hasta él a pocas vueltas del final para superarle y abrir el hueco necesario en el ul giro para ser el primero en recibir la bandera a cuadros y seguir aumentando su ventaja en el Mundial.
Podio para Rabat y Lowes, con Rins en cuarta posición. Quinto Luthi, seguido de Simeón, Folger, Kallio, Álex Márquez y Corsi. Undécimo clasificó Julián Simón, mientras que Axel Pons se tuvo que conformar con el puesto 22. Ricky Cardús se fue al suelo. Lo mismo que Baldasarri y West.