Los siete ‘magníficos’ de Misano

El GP de San Marino ha tenido muchos momentos de gloria. Las leyendas del motociclismo dejaron su nombre grabado en la lista de triunfadores que subieron a lo más alto del podio en esta prueba, pero no queremos remontarnos muy atrás en el tiempo para hacer un breve repaso de algunas de las mejores victorias en Misano desde que se corriera en este trazado por primera vez en 1985.

Jorge Martínez ‘Aspar’ (1985)

Photo by rtve.es

Pincha para ver el vídeo en Rtve.es

El piloto español lograba el triunfo en la categoría de 80cc en el mismo GP en el que un año antes protagonizaba una espectacular remontada (foto) que hoy todavía rememoran los aficionados al motor. Dos años después, en 1987, repetiría hazaña otro grande, Manuel ‘Champi’ Herreros. Ambos cuentan en la actualidad con su propio equipo (uno en el Mundial y otro en el CEV) y siguen estrechamente ligados a este deporte.

Casey Stoner (2007)

Photo by dailymotos.com

Photo by dailymotos.com

El australiano venció con rotundidad en el año 2007, en una accidentada prueba en la que la moto de Valentino Rossi sólo aguantó cuatro vueltas, y en la que Pedrosa se iba al suelo tras ser embestido por el francés Randy de Puniet. Esta victoria dejaba prácticamente zanjado el título en favor de Stoner, quien inauguraba marcador en MotoGP con la ‘indomable’ Ducati.

Valentino Rossi (2008, 2009 y 2014)

Pincha para ver el vídeo (Foto de Mirco Lazzari)

Pincha para ver el vídeo (Foto de M. Lazzari)

No hay más que remontarse al 14 de septiembre de 2014 para encontrar, quizá, el triunfo más celebrado de los últimos años por los tiffosi. Esa jornada dominical, Marc Márquez se iba al suelo y ponía en bandeja la victoria a Valentino Rossi, mientras las gradas se teñían de amarillo para festejar un nuevo éxito del 46, rey de reyes en esta pista, donde ya ganó en 2008 y 2009, siendo, además, campeón del mundo de la categoría reina.

Triplete español con Lorenzo, Márquez y Terol (2011)

Photo by motogp.com

Photo by motogp.com

Por lo que respecta al motociclismo español, cabe recordar el triplete español que en 2011 firmaron Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Nico Terol. Era la primera temporada de Márquez en Moto2 y a punto estuvo lograr su primera corona, que finalmente iría a parar a manos de Bradl. Una lesión en el ojo privó al de Cervera de este galardón. Por su parte, el mallorquín cruzaría la meta en primer lugar en 2012 (campeón del mundo) y 2013.

Pol Espargaró (2013) 

Pincha para ver el vídeo en Telecinco

Pincha para ver el vídeo en Telecinco

Lágrimas en los ojos de Pol y Aleix Espargaró por el triunfo del primero en la carrera de Moto2 de 2013. Tras una racha de altibajos, ‘Polyccio’ empezaba a vislumbrar su éxito en la categoría intermedia, abriendo una ventaja que se iba recortando poco a poco en la pelea por el campeonato con su máximo rival, Scott Redding.

La lista de recuerdos se nos antoja interminable, con los éxitos de corredores como Pedrosa, Rins, Julián Simón, Toni Elías o Álvaro Bautista. Pero hay que mirar hacia adelante. En sólo 2 semanas ya estarán rugiendo los motores en la pista de Misano. Llega el esperado momento, llega #LivingSanMarino. Os lo contaremos en vivo desde allí. No olvidéis visitar San Marino. ¡Más gaassss!