Valentino Rossi y el actual campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, desvelaron el secreto mejor guardado: la M1 con la que disputarán el campeonato en 2016. El acto, que esta vez tuvo lugar en Barcelona.
En primer lugar intervinieron los máximos responsables del equipo, quienes hicieron especial hincapié en la importancia que tendrá durante la temporada 2016 la vuelta al Mundial de los neumáticos Michelin. Después, comparecencia por separado de los pilotos. Primero Rossi y luego Lorenzo.
Alrededor de las 12 del mediodía ambos corredores compartían escenario para descubrir sus motos. Un frío apretón de manos entre ambos dio paso al momento más esperado. Ambos se subieron a la moto para las fotos de rigor, instante en que Rossi aprovechó para hacer los primeros “mimos” a la Yamaha con la que este año volverá a intentar conseguir su décimo título.
En la rueda de prensa conjunta de ambos junto a Jarvis y Meregalli, todos coincidieron en que lo fundamental es adaptarse a la nueva electrónica y solucionar los problemas de tracción que ambos deportistas sufrieron en los primeros test post GP de Valencia con el neumático delantero.
La primera cita de Rossi y Lorenzo en la pista será los primeros días de febrero en el circuito de Sepang, donde los pilotos de la categoría reina probarán las motos.