La Cup Dani Rivas ya es una realidad. Nacida a partir de una iniciativa de Willy Rivas, en la que pretende conjugar alrededor de una competición deportiva todos los valores que fueron seña de identidad de su hijo Dani: trabajo, sacrificio, entrega y perseverancia, que unidos a la pasión por el motociclismo permitan la consecución de grandes resultados deportivos.
Dorna Sports SL, la compañía que posee los derechos comerciales del Campeonato del Mundo de MotoGP y WorldSBK, ha anunciado su colaboración con la Cup Dani Rivas para promover a los jóvenes talentos incluyéndola en su proyecto ‘Programme Endorsed by Dorna’.
El objetivo principal de la Copa DR7 es formar y promocionar a jóvenes promesas del motociclismo, facilitándoles el acceso a este deporte con las máximas garantías de seguridad, con un coste mínimo y partiendo de una igualdad mecánica.
La selección de los participantes se llevará a cabo los días 28 y 29 de mayo, en un circuito designado por la organización, y en ella se tendrán en cuenta tanto los perfiles personales de cada aspirante, así como una serie de criterios objetivos.
La elección final será realizada por los pilotos de MotoGP Aleix y Pol Espargaró, además del piloto de Moto2 Julián Simón.
La moto elegida para la disputa de la Cup DR7 es la Polini 910S: Las motos de los participantes estarán gestionadas por la organización, sorteándose entre los pilotos seleccionados antes de cada prueba, lo que asegura la igualdad mecánica.
Los pilotos que opten a ser seleccionados deberán haber nacido entre los años 2005 al 2010, debiendo tener una edad comprendida entre los 6 y los 11 años en la fecha en que se dispute la primera carrera.
La Cup DR7 constará de cinco pruebas repartidas por circuitos de España y Portugal. El calendario es el siguiente:
- 10 Julio Forcarey-Pontevedra.
- 14 Agosto Circuito Dani Rivas- Tarancon-Cuenca
- 25 Septiembre Circuito Braga-Braga-Portugal.
- 2 Octubre Circuito Kartpetania-Segovia
- 6 Noviembre Circuito Zuera-Aragon
El pasado 15 de enero se cerró el plazo de inscripción y se han cubierto las 50 plazas disponibles, con niños y niñas de todas las comunidades de España. La organización controlará el rendimiento escolar durante todo el curso, estableciéndose sanciones como, por ejemplo, penalizar con menos tiempo en pista a los pilotos que no consigan aprobar todas las asignaturas.
(Fuente: motogp.com)