Viñales no defraudó. El de Roses cumplió con los pronósticos que le daban como favorito para ganar la carrera y cruzó la línea de meta en primer lugar en la carrera de su debut con Yamaha.
A pesar de que no salió bien, el español mantuvo la calma y fue remontando posiciones hasta llegar a la lucha cuerpo a cuerpo con Dovizioso, de nuevo segundo en el desierto de Losail.
Quien sí rompió pronósticos fue Rossi… o quizá no. El italiano, que partía décimo, supo hacer el milagro otro domingo más. Tercera posición y podio para el nueve veces campeón del mundo, que llegó por delante de Márquez y Pedrosa, cuarto y quinto, respectivamente. Lorenzo, también debutante con Ducati, tuvo una pequeña salida de pista, que le relegó a los puestos finales, aunque finalmente recuperó alguna posición y concluyó undécimo.
Mención especial para Zarco, que lideró MotoGP durante las seis primeras vueltas con una seguridad aplastante, y para Aleix Espargaró, sexto con la Aprilia.
Redding, Miller, Rins (primer rookie en su estreno en la categoría reina) y Folger completaron el ‘top ten’ de esta apasionante carrera, en la que Crutchlow se fue en dos ocasiones al suelo y Iannone se cayó cuando luchaba por el podio con Márquez. Tampoco Bautista pudo terminar esta prueba inicial del campeonato con la Ducati del Aspar Team.
Barberá fue decimotercero, Rabat decimoquinto y Pol Espargaró decimosexto. En dos semanas la acción vuelve a MotoGP desde el circuito argentino de Termas de Río Hondo.