Photo by @motogp
Maverick Viñales ganó en Le Mans. Y lo hizo en una última vuelta de infarto en la que se jugaba la victoria con su compañero de equipo, Valentino Rossi, que se fue al suelo a pocas curvas de cruzar meta.
Golpe de efecto del piloto de Roses que, tras dos carreras complicadas, recupera el liderato del Mundial, seguido por Pedrosa, ya que Márquez se cayó cuando rodaba en cuarta posición. De este modo, el piloto de Repsol Honda, que salía desde la decimosexta plaza.
Pero, sin duda, buena parte del protagonismo fue para el ‘héroe’ local, Johann Zarco, que salía tercero, se puso primero tras apagarse el semáforo, llevando detrás a las Yamaha, y que, finalmente, con la caída de Rossi subió al segundo cajón del podio en su quinta carrera de MotoGP.
Carrera muy accidentada, que empezó con el abandono de Bautista, y día nefasto para las Ducati satélite. Sólo Baz cruzó la línea de meta y lo hizo en novena posición. Las oficiales fueran cuarta y sexta con Dovizioso y Lorenzo, respectivamente.
Fuera se quedaron Redding, Petrucci, Abraham, Barberá y Aleix Espargaró, que rompió motor cuando había remontado hasta la octava posición.
Crutchlow, quinto, Miller, octavo y Iannone, décimo, completaron el ‘top ten’. En cuanto al resto de españoles, Rabat fue undécimo, justo por delante de Pol Espargaró.