Tercera victoria de la temporada para Joan Mir en un accidentado GP de Francia. Un nuevo podio que le sirve al mallorquín para consolidarse como líder en la general, especialmente después de que sus principales rivales, Fenati y Martín no hayan podido acabar en Le Mans.
Han cerrado el podio Arón Canet y Fabio Di Giannantonio, con Marcos Ramírez igualando el cuarto puesto de Jerez. Una caída múltiple que dejaba casi media parrilla fuera de carrera, ha obligado a sacar bandera roja en la segunda vuelta.
Entre los afectados estaban los lo favoritos a la victoria Mir, Martín y Fenati, que han sido los primeros en caer. A pesar de la espectacularidad del accidente, la segunda carrera arrancaba con la única ausencia de Norrodin, causante del percance al dejar un reguero de aceite sobre el trazado.
Al igual que pasó en Austin, donde también se tuvo que interrumpir la carrera a pocas vueltas del principio, Fenati ha tomado la delantera en la segunda arrancada. El italiano enseguida abría un hueco de más de un segundo respecto a sus perseguidores, pero de poco le servía cuando a nueve giros del final se iba al suelo, dejando a Mir al frente.
Por detrás, la pelea por la segunda posición entre Canet, Di Giannatonio, Ramírez y Guevara duraba hasta la última vuelta. Guevara, Bastianini, Danilo, Migno, Bendsneyder y Kent completaban las diez primeras posiciones. María Herrera pasaba por meta vigésima. No han podido acabar la carrera Arenas, Fenati, Martín, Antonelli, Toba, Suzuki y Binder.
Texto: Cristina Mondéjar Caballero (colaboradora)