Gabri Rodrigo logra la primera pole position de su carrera en el circuito de Brno tras parar el crono en 2’08’5. Tan solo ha podido dar una vuelta completa al circuito debido a una caída en los primeros compases, pero suficiente para salir mañana en cabeza.
Rodrigo se convierte así en el primer argentino en marcar el mejor tiempo de parrilla desde que lo hiciera Sebas Porto en 2004. Una sesión clasificatoria que se ha decidido en los últimos dos minutos, momento en el que los pilotos han apretado. Baile de posiciones que ha dejado al hispano-argentino en lo más alto de la tabla.
Segundo puesto para el italiano Romano Fenati, al que se le ha escapado la pole por 150 milésimas. Cierra la primera línea de salida el lorquino Juanfran Guevara, compañero de Rodrigo en el RBA BOE Racing Team. El sábado era el primer día que los pilotos rodaban en seco después de que el viernes se disputaran los primeros libres en mojado.
Esto suponía empezar de cero para todos en una pista que desde primera hora se ha mostrado delicada y con poco agarre, lo que ha provocado muchas caídas. Completan las diez primera posiciones Mir, Bulega, Bendsneyder, Ramírez, Di Giannatonio, Loi y Oettl.
En cuanto al resto de españoles, Arón Canet se ha clasificado decimoséptimo. María Herrera, pese a que ha llegado a estar dentro del top ten, finalmente partirá vigesimoprimera y Albert Arenas lo hará desde la vigesimoséptima.
El que no ha llegado a tomar partida ha sido Jorge Martín, que sigue con molestias en el tobillo derecho debido a la caída que sufrió en los segundos libres del GP de Alemania.
Texto: Cristina Mondéjar Caballero (colaboradora)