Marc Márquez, con un tiempo de 1’59’621 , fue el más rápido en los primeros test oficiales de la temporada, que comenzaron esta madrugada en el circuito de Sepang y donde ha habido póker de españoles con Álex Rins, Maverick Viñales y Tito Rabat en las cuatro primeras posiciones.
Cuatro marcas distintas en lo más alto de esa primera prueba para los pilotos, que en un mes comenzarán la temporada en Qatar, y donde la principal ausencia ha sido la de Jorge Lorenzo, que se lesionó el escafoides tres días de presentarse oficialmente con su nuevo equipo, el HRC Honda.
Buenas sensaciones de Petrucci con la Ducati, finalizando quinto por delante de Valentino Rossi, y sorpresa también de Nakagami, que concluyó 7 con su LCR Honda y se impuso a la ‘desmosedici’ de Dovizioso.
Sorpresa de Bradl, noveno, y Pol Espargaró completando el top ten en estos primeros entrenamientos.
En cuanto al resto de españoles, puesto décimotercero para Aleix Espargaró y vigésimotercero para Joan Mir, en su segunda toma de contacto con la Suzuki.
En cuanto al resto de debutantes, Pecco Bagnaia se coló en el puesto 15, Oliveira en el 16 y Quartararo en el 18.
Cal Crutchlow, que volvía a subirse a la moto después de 3 meses de rehabilitación tras el grave accidente en Australia, fue décimocuarto.
Rossi estrena casco de invierno
Valentino Rossi, fiel a sus tradiciones, estrenó casco. Un diseño de AGV con mucho colorido, con el que el italiano espera lograr buenos resultados esta temporada, en la que se cumplen diez años desde la última vez que se hizo con el título de campeón del mundo de la categoría reina.