Joan Mir volvió a ganar. Brillante victoria del mallorquín en Montmeló, que consiguió tras una estudiada última vuelta en la que esperó al momento justo para pasar a sus principales rivales en la lucha por este triunfo, Romano Fenati, que fue segundo, y Jorge Martín, tercero.
De esta manera el piloto español celebra a lo grande su recién anunciado fichaje por el equipo Estrella Galicia en 2018, con el que dará el salto a Moto2.
El poleman de nuevo se quedó sin victoria. Martín salió mal, pero fue capaz de remontar y en tres vueltas estaba de nuevo en cabeza. Rápidamente se formó un grupo de ocho pilotos, con Mir, Canet, Martín, Ramírez, Bastianini, Di Giannantonio, Fenati y Suzuki, que llegarían así a la última vuelta.
Por detrás, otro gran grupo en el que se quedó Migno, el ganador de Mugello, Bulega o Guevara, que llegó a liderar el pelotón, pero que fue perdiendo posiciones y finalizó con una caída en la que también se vieron implicados Danilo y Binder, aunque pudo cruzar la meta fuera de los puntos.
Gabriel Rodrigo también se fue al suelo a la mitad de la prueba, afortunadamente sin consecuencias para su tocada clavícula.
El ‘top ten’ lo completaron Bastianini. Canet, Ramírez, Migno, Di Giannantonio, Antonelli y Bulega.
En cuanto al resto de españoles, María Herrera cruzó meta en vigesimosexta posición, mientras que el ‘wild car’ Vicente Pérez no pudo finalizar tampoco por caída.
Con esta victoria Joan Mir aumenta su ventaja en el Mundial de Moto3, que cada vez se pone más de cara para el mallorquín, que no olvida, eso sí, que aún quedan 11 pruebas por disputar.