Pecco Bagnaia ganó en Austin y recuperó el liderato del Mundial de Moto2 tras una intensa y vibrante batalla en las últimas vueltas con el que es su máximo rival para alzarse con la corona, el español Álex Márquez.
Y es que el pequeño de los Márquez supo aguantar la primera posición durante muchas vueltas, mientras que el italiano no hacía una buena salida y se quedaba cuarto, por detrás de Vierge y Pasini. De hecho, la pelea entre ambos favoreció que el catalán abriera un hueco de más de un segundo.
Pero a seis giros del final, y viendo que tenia posibilidades y moto para luchar por la victoria, Bagnaia llegó a la posición de cabeza y protagonizó un espectacular final, con premio para el del Sky Racing VR46, que el año que viene dará el salto a MotoGP con el equipo Pramac Ducati, y quiere hacerlo con el título bajo el brazo.
El podio lo completó Miguel Ángel Oliveira, aunque la grata sorpresa fue la cuarta posición lograda por el ‘rookie’ Joan Mir y por otro español que este año viene con fuerzas renovadas, Iker Lecuona.
El ‘top ten’ lo completaron Brad Binder, Mattia Pasini, Jorge Navarro, Dominique Aegerter y Lorenzo Baldasarri.
No terminaron Xavi Vierge, que había clasificado tercero y tuvo un espectacular arranque, Stefano Manzi, Danny Kent y Marcel Schrotter, que sufrió una fortísima caída y se lesionó la clavícula.