Marc Márquez logró una nueva victoria y en un circuito en el que hasta ayer mismo no había conseguido la pole en su trayectoria en MotoGP. El podio lo completaron Alex Rins, en su mejor posición desde que subiera a la categoría reina con Suzuki, y Maverick Viñales, que salió mal, pero fue remontando y llevó a Yamaha a la tercera posición
Carrerón épico desde la salida, en la que Lorenzo se puso en cabeza y allí aguantó durante el primer tercio de la prueba. Por detrás se colocaron el resto de hombres fuertes del grupo, con Márquez, Rossi, Crutchlow, Dovizioso, Zarco y Iannone. Sólo Pedrosa, que partía muy retrasado, fue incapaz de acercarse a ellos.
Un auténtico espectáculo en la pista con un incontable número de adelantamientos que hacía imposible vislumbrar al ganador hasta prácticamente la última vuelta, cuando finalmente Márquez se puso primero y comenzó a tirar.
El ‘top ten’ lo completaron Andrea Dovizioso, Valentino Rossi, Cal Crutchlow, Jorge Lorenzo, Johann Zarco, Álvaro Bautista y Andrea Iannone.
En lo que respecta al resto de españoles, puesto 12 para Pol Espargaró, 13 para Aleix Espargaró, 15 para Pedrosa y 16 para Rabat.
No terminaron por caída Petrucci y Abraham, mientras que Simeon tuvo que abandonar por problemas técnicos. Franco Morbidelli no tomó la salida tras la lesión sufrida en el accidente en la clasificación del sábado, aunque finalmente no tendrá que pasar por el quirófano.