Photo by MotoGP.com
Jonas Folger ha sido intervenido de la fractura en el maléolo tibial izquierdo que se produjo durante la carrera del GP Aperol de San Marino y de la Riviera de Rimini.
Tras su caída en la tercera vuelta de la prueba en Misano, el piloto alemán de Moto3, fue trasladado a Barcelona, donde se le realizó un TAC en tres dimensiones en el Hospital Universitario Quirón-Dexeus, que confirmó que tenía una fractura en la zona anteriormente citada. Quedó ingresado en el hospital, donde se decidió su intervención a última hora de la tarde de ayer.
Los doctores Eugenio Gimeno y Xavier Mir, especialistas en cirugía del tobillo y pie del hospital barcelonés, le realizaron una osteosíntesis mediante un clip metálico de titanio para fijar la fractura. La operación duró alrededor de una hora y cuarto, y Folger deberá permanecer ingresado veinticuatro horas antes de recibir el alta médica.
Tras recibir el alta, el martes próximo deberá regresar al Hospital Universitario Quirón-Dexeus de Barcelona para su primera cura, y acto seguido podrá comenzar a caminar. El tobillo operado de Jonas Folger tendrá que permanecer en reposo, no así su cadera y rodilla izquierda, que presentan sendas contusiones y el hombro izquierdo, en el que se le diagnosticó un subluxación acromio-clavicular.
Para las lesiones menores en cadera, rodilla y clavícula podrá empezar esta misma semana la rehabilitación pertinente. El objetivo de la operación y la rehabilitación no es otro que intentar acelerar la recuperación, para que la próxima semana pueda participar en el GP Iveco de Aragón.