Photo by MercedesAMG/facebook
La primera clasificación del Mundial de F1 de 2014 no dejó indiferente a nadie. Si bien era cierto que los Mercedes partían como claros favoritos para llevarse la primera posición en parrilla, la aparición de la lluvia puso un mayor toque de emoción a las tres sesiones.
La primera noticia es que Hamilton volverá a salir desde la pole. Algo que no lograba desde el pasado año en Bélgica. Su compañero Nico Rosberg saldrá tercero, ya que la segunda plaza fue para un sorprendente Daniel Ricciardo, que se ha adaptado perfectamente al nuevo Red Bull.
No así el cuatro veces campeón Sebastian Vettel, que fue incapaz de superar el último corte y en la carrera, que será a las 7 de la mañana de hoy, ocupará la duodécima posición.
Error, y grave, el de Ferrari, que con la lluvia arreciando con fuerza sobre el trazado de Albert Park colocó a Fernando Alonso neumáticos intermedios, en lugar de los de lluvia extrema que llevaban todos los favoritos. El asturiano tuvo que conformarse con ser quinto, mientras que Raikkonen, con muchísmos problemas con el F14T, acabó empotrado contra las protecciones.
Muy seguro se vio al debutante Magnussen y Kvyat, que tuvo un borrón al sufrir un accidente al final de la tanda.
Previsiones de agua para una carrera que se presenta muy emocionante, después de cuatro temporadas de monopolio casi absoluto de Sebastian Vettel. ¡Esto sí es Fórmula Uno!
La parrilla de salida ha quedado configurada así:
- Lewis Hamilton
- Daniel Ricciardo
- Nico Rosberg
- Kevin Magnussen
- Fernando Alonso
- Jean Eric Vergné
- Nico Hulkenberg
- Danii Kvyak
- Felipe Massa
- Valteri Bottas
- Jenson Button
- Kimi Raikkonen
- Sebastian Vettel
- Adrian Sutil
- Kabmui Kobayasi
- Sergio Pérez
- Max Chilton
- Jules Bianchi
- Esteban Gutiérrez
- Marcus Ericsson
- Romain Grosjean
- Pastor Maldonado