Así es el nuevo ‘Safety Car’ de MotoGP

SAFETYuw2_9685.middle

BMW M afronta la temporada de MotoGP 2016 con un coche de seguridad basado en el nuevo BMW M2 Coupé. El BMW M2 MotoGP Safety Car es la nueva estrella de la flota de MotoGP capaz de tomar de inmediato el papel de líder por delante de los mejores pilotos de motos alrededor de la pista de carreras de forma rápida y segura en las próximas pruebas del Campeonato del Mundo.

El BMW M2 Coupé (consumo de combustible combinado con M DTC: 7,9 l / 100 km; emisiones de CO2 combinadas: 185 g / km), que fue presentado en Detroit en enero de 2016, ha proporcionado la base ideal para convertirse en un coche de seguridad de MotoGP, en particular gracias a los genes de carreras que forman parte de su ADN como producto. El nuevo motor de seis cilindros en línea con la innovadora tecnología M TwinPower Turbo y de tres litros de cilindrada es garantía de un rendimiento extremadamente deportivo. Con una potencia máxima de 272 kW / 370 CV y un par máximo de 7.000 min-1, el grupo propulsor se muestra feliz en la zona alta del cuentarrevoluciones algo que realmente queda patente en la pista. El inteligente, concepto de ligereza, bajo punto de gravedad y peso reducido, son otros ases en la manga que ayudan a garantizar la máxima agilidad y dinamismo a este coupé de altas prestaciones.

En la fábrica de BMW M en Garching, el modelo de serie se modificó, optimizó y preparó artesanalmente para su nuevo papel en MotoGP. Además de unas exclusivas soluciones a medida y las obligatorias características de seguridad, los ingenieros de BMW M GmbH también equiparon el coche de seguridad con bastantes Accesorios BMW M Performance. Esto no sólo le da al coche un aspecto llamativo, sino que también juega un papel práctico en las áreas de la aerodinámica, la refrigeración y el diseño ligero. Muchos de los Accesorios BMW M Performance, incluyendo el chasis más bajo y el escape con sistema de flaps, también son disponibles en el BMW M2 Coupé como componentes de modernización.

A principios de octubre 2015, un equipo de expertos de BMW M comenzó a prepararse para montar el BMW M2 MotoGP Safety Car. Dos semanas más tarde, un modelo de serie básico entró en las naves de la fábrica M. Ello marcó el inicio de la tarea de convertir artesanalmente el BMW M2 Coupé en un exclusivo coche de seguridad. Las modificaciones necesitaron más de diez semanas para ser completadas.

El taller de prototipos, que es responsable de las detalladas, innovadoras soluciones y perfectas personalizaciones en la fábrica de BMW M, jugó un papel vital en el proyecto. Es aquí donde un equipo de especialistas altamente cualificado concluyó a mano las especificaciones más exigentes.

Además de la instalación y la adición de Accesorios BMW M Performance, los puntos clave en el taller de prototipos incluyó la preparación de componentes a medida, capaces de afrontar con total garantía las demandas de altas prestaciones necesarias sobre la pista. En última instancia, es esta combinación de tecnología innovadora y la cualificada perfección manual que hacen verdaderamente único en su clase al BMW M2 MotoGP Safety Car.

(Fuente: MotoGP.com)