Thomas Luthi ganó la carrera más controvertida de Moto2. Un problema en el semáforo hizo que varios pilotos se saltaran la salida. Como consecuencia del ‘jump start’, Rins, Lowes, Schotter y Zarco fueron penalizados con un ‘ride trough’ que ya les hizo perder muchas posiciones. Folger se puso en cabeza y comenzó a tirar con fuerza. Tanta que a los pocos giros se iba al suelo, después de pulverizar el registro del circuito.
A partir de ahí empezó una lucha cuerpo a cuerpo de Luthi y Morbidelli en busca de la victoria. Fue entonces cuando Álex Márquez se caía y daba la voz de alarma. El semáforo podría haber dado una señal en falso que habría confundido a los pilotos a la hora de arrancar.
Llegaba entonces la penalización para Nakagami y Mulhauser. Pero Dirección de Carrera seguía mirando el inicio de la prueba. No había finalizado su criba. A cinco vueltas del final, llegaba la comunicación de 20 segundos de penalización para Morbidelli, que luchaba por la victoria, y Cortese.
Esto ponía directamente en el podio a Luis Salom, quien además logró superar a Corsi, espectacular con la Speed Up, y conseguía el segundo puesto en el cajón de los triunfadores.
Syahrin, Aegerter, Kent, Morbidelli (con sanción aplicada), Rins, Lowes y Luca Marini completaron el ‘top ten’. Isaac Viñales fue decimonoveno y Efrén Vázquez último.
No terminaron Axel Pons, Xavi Vierge, Xavier Simeón, Julián Simón y Edgar Pons. Una carrera que pone de nuevo en entredicho a Dirección de Carrera, que no supo manejar la situación y causó una auténtico despropósito en la pista.