GP de España: ¡Y todavía quedan 16!

Photo by World.honda.com

Sí, sí. Todavía quedan 16 carreras, pero en los dos primeros grandes premios disputados hasta el momento los pilotos están corriendo como si fuera la última oportunidad para lograr el título.

Tres carrerones de infarto que ha vivido hoy un entregado público en Jerez, que vio como Fenati ganaba en Moto3, Espargaró en Moto2 y Stoner en la categoría reina.

La primera sorpresa de la jornada vino del joven Fenati, que ya en Qatar enseñó sus armas y que en Jerez confirmó que es un más que firme candidato para devolver la ilusión a los aficionados italianos, con pocas alegrías últimamente con el mal momento que vive Valentino Rossi y el trágico fallecimiento de Simoncelli.

Fenati es rápido, muy rápido. Conduce con una seguridad apabullante, impropia de un chaval de tan solo 16 años, que al igual que le sucediera a Marc Márquez hasta el año pasado, no puede brindar con cava cuando sube a lo más alto del podio.

Fenati se las tuvo que ver con otra promesa, esta vez española, Alex Rins, quien se quedó sin trofeo tras un error que le hizo que se tuviera que conformar con la cuarta plaza. Ese fallo llevó a otro español, Salom, hasta el segundo escalón del podio, cerrando el triplete Cortese, que había dado mucha guerra en el grupo perseguidor de Fenati y Rins.

Si emoción hubo en Moto3, no menos en Moto2, de nuevo con Marc Márquez como protagonista. Encarnizada lucha por encabezar el grupo entre Luthi, Redding, Márquez y Espargaró, que finalmente se llevó el gato al agua porque la carrera se suspendió por la lluvia.

En MotoGP Stoner consiguió su primera victoria en Jerez. Y eso que tiene un problema en los antebrazos que le impide estar al cien por cien. Bien es cierto que el australiano no hizo una buena salida, pero fue escalando poco a poco hasta colocarse en cabeza. Lo contrario le sucedió a su compañero de equipo, Dani Pedrosa, que empezó primero, pero luego se metió en un grupo con Crutchlow (la auténtica revelación de la temporada en la categoría reina) y Dovizioso, que permitió que Stoner y Lorenzo se fueran.

A menos de cinco vueltas para el final nada estaba seguro. Parecía que Lorenzo podría con el australiano, pero una salida por la tierra le hizo perder unas valiosísimas décimas que hicieron que el piloto de Honda consiguiera su primer y ansiado triunfo en Jerez.

Emoción al límite en las tres categorías. Pilotos con hambre de triunfo y ganas de guerra. Tres títulos en juego y muchos candidatos para hacerse con ellos. Y lo mejor de todo es que todavía quedan 16 carreras. ¡El espectáculo está servido!