GP de España: ¡Aló Maldonado!

Photo by Pastormaldonado.com

Venezuela es hoy una fiesta. Pastor Maldonado, el joven piloto de Willians, ganó su primera carrera de Formula Uno en Montmeló. En la salida mantuvo un cara a cara con el doble campeón del mundo Fernando Alonso, un cara a cara que siguió durante las 66 vueltas que los corredores tuvieron que rodar por el circuito catalán.

Maldonado ha hecho historia y le ha hecho el mejor regalo a Sir Frank Willians, que el sábado celebraba su 70 aniversario. Una victoria que le ha sabido a gloria, a esa gloria con la que comenzó a soñar en la clasificación, después de que los comisarios sancionaran a Hamilton y le quitaran la pole en favor del venezolano.

A pesar de su juventud, Maldonado no perdió los nervios, no cometió errores y se impuso al asturiano, que estuvo muy cerca de darle una alegría a los miles de espectadores que abarrotaban el trazado de Montmeló.

Ni el lento pit stop cuando apenas quedaban 20 vueltas para concluir la carrera le arrebataron su primer cajón en el podio. Maldonado iba, aparentemente tranquilo. Los nervios los sufría su novia en el box, que arrancaba a llorar de alegría cuando Pastor cruzaba la línea de meta en primer lugar.

Carrerón también del español, que sufrió con sus ruedas lo indecible y a punto estuvo de ser pasado por un rapidísimo Raikkonen, clasificado en tercer lugar.

Lo mejor de todo es que el Mundial está siendo todo un espectáculo. Cinco carreras disputadas, cinco pilotos distintos ganadores y cinco escuderías en el podio.

Ahora es Vettel quien está primero, igualado a puntos con Alonso. El alemán no tuvo su día. Como tampoco Michael Schumacher, que tuvo que abandonar de nuevo tras un choque con Bruno Senna, con el consiguiente cabreo del kaiser.

También se quedó fuera Checo Pérez, por un error mecánico. Y es que los encargados de cambiar ruedas y echar gasolina no están especialmente finos este año. Si no que se lo pregunten a Hamilton, que de nuevo sufrió lo indecible en una de sus paradas viendo cómo corrían los segundos.

Pero la Formula Uno hoy tiene un nombre: Pastor Maldonado. Un venezolano  que pasa de promesa a realidad y del que habrá que estar muy pendiente en las próximas carreras. Pero para eso aún falta. Ahora toca disfrutar, saborear un triunfo que se ganó a pulso. ¡Aló Maldonado!