Honda aquí y Honda allá

Photo by MotoGP.com

Desde que Stoner anunciara su retirada de la competición porque ya no le motiva correr, su Honda es protagonista en todas las carreras, aunque quede cuarta, como sucedió en el GP de Cataluña.

El australiano quizá (mejor sin quizá) se precipitó a la hora de decir que se iba. Los pilotos suelen hacerlo cuando la temporada va ya vencida y apenas hay tiempo para que surgan los rumores, sólo vienen ya las confirmaciones por parte de los equipos.

El caso es que desde hace un mes la rumorología respecto a quién ocupará el asiento de Stoner no para, y más cuando todos los pilotos con moto oficial tienen que renovar contrato en 2013, lo que alimenta más las cábalas de unos y otros.

En Montmeló se comentó que será Lorenzo el que acompañe a Rossi (que fijo se pira de Ducati ¡Ya era hora!) en Honda el próxima año. ¿El mallorquín y el italiano juntos de nuevo en una escudería? Pues parece que puede ser. Honda no quiere tener juntos a dos pilotos españoles, por lo que todo parece indicar que Pedrosa podría salir de la casa nipona para irse a… ¡Yahama!, que tampoco tiene muy claro el futuro de Spies.

Y para ocupar el lugar de Spies se habla de Álvaro Bautista, que dejaría la escudería de Fausto Gressini. En fin, el culebrón Honda va a dar para llenar muchas páginas, porque aún quedan 14 carreras por disputarse y seis meses para que termine el Mundial.

Mientras tanto está en el aire la duda de si el nuevo reglamento permitirá a Marc Márquez dar el salto a MotoGP en una satélite o en una oficial. Honda aquí y Honda allá…