GP de Alemania: Cerveza aguada

Photo by Motogp.com

Con la lluvia como “invitada” de excepción se desarrollaron tres atípicas tandas de clasificación del Gran Premio de Alemania, que se disputa en el circuito de Sachsenring. Y decimos que fueron atípicas por que los nombres habituales en las primeras posiciones cambiaron casi de forma radical.

Sin ir más lejos, en Moto 3, el actual líder de la categoría, Maverick Viñales, tenía que conformarse con partir en carrera desde el puesto 24, mientras que su rival por el título, el alemán Sandro Cortese, crecido ante los suyos, y con una vuelta impecable, se hacía con la pole. El primer español clasificado fue Adrián Martín, en la tercera posición.

Y a punto estuvo Alemania de apuntarse otro tanto en su particular marcador en Moto GP. Stefan Bradl, campeón del Mundo de Moto 2 el pasado año, registró varios cronos que le colocaron a la cabeza de la parrilla, mientras sus paisanos vibraban en las gradas. Al final fue Stoner el que le puso los pies en la tierra y se llevó el gato al agua.

Extraño también ver a Lorenzo quinto y a Pedrosa tercero, mientras que Valentino Rossi, que en algún momento estuvo segundo, volverá a salir demasiado atrás con su “adorada” Ducati. Muchas caídas, todas sin consecuencias graves.

Llegó el turno de Moto 2. Y ahí sí fue Marc Márquez quien marcó el mejor tiempo, seguido muy de cerca por un arrollador Julián Simón, que partirá desde la segunda posición, después de una QP impecable que afrontó con renovadas ilusiones tras un nefasta racha de caídas y percances. La cruz fue otra vez para Pol Espargaró, quien tras salvarse de ir al suelo, terminó en el puesto 17.

Con este plantel la verdad es que las carreras se presentan apasionantes, ya que hay muchos puntos en juego y otros tantos pilotos deseosos de verse en lo más alto del podio, aunque sea bebiendo cerveza aguada.

P.D: En Silverstone, el español Fernando Alonso logró la pole después de una vuelta perfecta. Le dedicó su éxito a María de Villota. ¡Grande!