GP de Hungría de F1: Previa y horarios

Photo by Motorpasionf1.com

La Formula Uno llega este fin de semana a Hungría, antes de tomarse unas semanas de vacaciones para afrontar la última parte de un Mundial en el que, de momento, manda y con fuerza, el Ferrari de Fernando Alonso, que ya tiene un hueco de 34 puntos sobre su más directo rival, Mark Webber, y de 40 sobre Vettel. Si el asturiano, que el día 29 celebra su 31 cumpleaños, ganara daría la casualidad que ésa sería su trigésimoprimera victoria en su trayectoria.

Los pilotos tendrán su primera toma de contacto con el circuito de Hungaroring el viernes, a las diez de la mañana, con una tanda de entrenos libres. La segunda oportunidad de probar sus monoplazas sobre el asfalto húngaro será a las 14 horas. Ya el sábado, habrá una tercera serie de libres, a las 11 horas, antes de la clasificación que determinará la posición en parrilla de cada uno. La carrera se celebrará el domingo a las 14 horas.

Los entrenamientos libres se emitirán por Nitro, mientras que la clasificación y la carrera podrán seguirse a través de Antena 3.

El trazado hungaro acogió su primera prueba en 1936 y el último piloto en subirse al podio fue el británico Jenson Button el pasado año. Los monoplazas tendrán que recorrer un total de 70 vueltas.