GP de Hungría: Hamilton calla bocas

Photo by F1aldia.com

Ha sido empezar a especular sobre las opciones de Hamilton como ganador del Mundial y el de Mc Laren se ha puesto las pilas. Y no unas cualquiera, porque en la clasificación de Hungría marcó el mejor registro y no encontró rival en ninguna de las tres tandas.

Impecable actuación del británico, que partirá desde la pole por cuarta vez en esta temporada, pero que no debe cometer más errores propios de aprendiz de piloto si de verdad quiere luchar por su segundo título. Tan sólo en la última vuelta el Lotus de Grosjean, que fue como una bala, puso en aprietos a Talula, el recién bautizado coche de Hamilton.

Vettel se tuvo que conformar con la tercera plaza y no parece que le sentara muy bien, a juzgar por su cara de pocos amigos, mientras que el otro Mc Laren, el de Button, saldrá cuarto, por delante de Raikkonen y los dos Ferrari de Alonso y Massa.

Sorprendente también la actuación de Senna, que se coló en la Q3 y terminó clasificando en la novena plaza. En la parte negativa, los Mercedes. Ni Rosberg ni Schumacher fueron capaces de pasar el primer corte, lo mismo que le sucedió a Webber, segundo en el Mundial, que ya empieza a tener “problemas” con Vettel a 16 puntos en la general.

Por lo demás, pocas incidencias en una qualifying que deja claras las evoluciones de Mc Laren y que en cualquiera de los grandes premios que quedan los Lotus pueden terminar en la primera posición de parilla, con el permiso de Hamilton, claro está.