Laguna Seca: Lorenzo revienta el ‘sacacorchos’

Photo by Yamaha-racing.com

Jorge Lorenzo dio otro golpe de autoridad. Fue en Laguna Seca, el trazado del mítico sacacorchos, donde el mallorquín reventó el crono y se hizo con una nueva pole, lo que le convierte en favorito para ganar la carrera de esta noche (mediodía en California).

Dominio claro de Yamaha, con un Ben Spies que se quiere marchar de la casa nipona dejando un buen nivel, y que clasificó en cuarta posición, mientras que las todopoderosas Honda quedaron segunda y tercera (Stoner y Pedrosa, por este orden).

Por lo demás, pocas sorpresas, las Tech 3 de Dovizioso y Crutchlow volvieron a hacer un buen papel, quedando en la quinta y sexta plaza, mientras que la Honda Gresini de Bautista partirá séptima, por delante de Nicky Hayden (primera Ducati en parilla, ya que Rossi se tuvo que conformar de nuevo con la décima posición).

Buena actuación de Stefan Bradl, que sigue sorprendiendo por su rápida adaptación en la categoría reina y también notoria la clasificación de Aleix Espargaró, duodécimo con su CRT.

Del resto de españoles, señalar que Toni Elías, que sustituye al lesionado Héctor Barberá, saldrá desde el puesto 17, e Iván Silva desde el 20.