Valentino ya piensa en azul


Photo by Apuestamas.com

La noticia más esperada de la temporada por todos los seguidores del nueve veces campeón del mundo de motociclismo, Valentino Rossi, ya es una realidad. El dorsal 46 vuelve a Yamaha, el equipo con el que ganó cuatro campeonatos del mundo (2004, 2005, 2008 y 2009) y logró, curiosamente, 46 victorias.

En un comunicado oficial, la casa nipona decía: “Yamaha Motor Co., Ltd confirma con gran placer el fichaje de Valentino Rossi para 2013 y 2014 en el Yamaha Factory Racing Team de MotoGP”.

Lin Yardis, director de la marca, añadía que “ya tuvimos este súper equipo en 2008, 2009 y 2010 y durante aquel periodo conseguimos la triple corona con el Mundial de pilotos, de constructores y número de victorias durante tres años consecutivos. No tengo duda de que con la experiencia, sabiduría, talento y velocidad de estos dos grandes pilotos seremos capaces de pelear por muchos triunfos en los dos próximos mundiales”.

Sólo una hora antes, su actual equipo, Ducati, también vía comunicado, reiteraba lo que ya era sabido por todos, la ruptura con el piloto italiano, que cuando termine esta campaña cumplirá dos temporadas con una moto que le ha dado más disgustos que alegrías, y con la que sólo ha conseguido 2 podios, ambos en Le Mans.

Rossi, que es actualmente octavo en la clasificación del campeonato, será el compañero de Jorge Lorenzo, que lidera actualmente MotoGP 2012 con 23 puntos de ventaja, tras cinco victorias en las primeras diez carreras del campeonato.

Yamaha, en su escrito, ha mostrado su satisfacción por haber cerrado contrato con el mallorquín en junio y de contar ahora entre sus filas de nuevo con uno de los mejores pilotos de todos los tiempos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s