GP de San Marino: Previa y horarios

Photo by Motociclismo.es

Los pilotos llegan este fin de semana al trazado italiano de Misano, un lugar marcado por la trágica muerte de Shoya Tomizawa en 2010 y el nuevo nombre que recibirá, Marco Simoncelli en recuerdo del fallecimiento del piloto de Católica en Sepang el pasado mes de octubre.

Tres semanas después de Brno, las carreras de motos retornan al continente europeo para disputar el Gran Premio de San Marino, territorio de Valentino Rossi, nacido en la localidad italiana de Tavullia, a muy pocos kilómetros del escenario de las carreras. La cita es especialmente importante para los pilotos españoles, ya que sólo quedan seis grandes premios para la conclusión del mundial y en las tres categorías hay un candidato a alzarse con el título.

Hay que recordar que Maverick Viñales, en Moto 3, tiene que recortar puntos al alemán Sandro Cortese, después del 0 que sumó en Indianápolis. En Moto 2, Pol Espargaró y Marc Márquez volverán a dejarlo todo en la pista por hacerse con el título, mientras que en Moto GP la emoción está al límite con Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa separados por 18 puntos de ventaja y a un mundo del resto de pilotos.

En este GP volverá Héctor Barberá tras el grave accidente de Indianápolis, al igual que Nicky Hayden, que se subirá de nuevo a su Ducati para volver a la competición.

Los primeros entrenamientos libres darán comienzo el viernes, 14 de septiembre, a las 9.15 horas, momento en que saltarán a la pista los pilotos de Moto3, a los que seguirán a las 10.10 los de Moto GP. Una hora después llegará el turno a Moto2.

En esa misma jornada, a las 13.15 tendrá lugar la segunda tanda de libres para Moto3. A las 13.55 podrán probar el trazado de nuevo los corredores de Moto GP, que de nuevo darán el relevo a Moto2 a las 15.10. Los últimos entrenamientos libres se celebrarán en el mismo horario matinal del sábado, para dar paso a la clasificación que determinará las primeras posiciones en la línea de parrilla.

A las 13 horas lo harán los pilotos de la categoría más pequeña; a las 14 los de la MotoGP  y a las 15.10 los de Moto2. La hora de la verdad, la de las carreras, tendrá lugar el domingo a partir de las 11 horas, donde lucharán por la victoria los pilotos de 125. A las 12.15 llegará el turno de Moto2 y a las 14 Moto GP pondrá toda la emoción sobre el trazado italiano.