GP de Malasia: ‘Poles’ para Lorenzo, Espargaró y Khairuddin

Phoyo by Haajashare.com

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) partirá este domingo desde la primera posición de la parrilla del Gran Premio de Malasia, antepenúltima prueba del Mundial y que se disputa sobre el trazado de Sepang, tras lograr su tercera pole consecutiva, séptima de la temporada, con un tiempo de 2:00.334, justo por delante de su compatriota Dani Pedrosa (Honda), que saldrá segundo, y del italiano Andrea Dovizioso (Yamaha), tercero.

 Con esta nueva pole, el mallorquín pulveriza el récord del circuito asiático que Valentino Rossi (Ducati) poseía desde 2009 y pone rumbo directo hacia un título mundial, que podría conquistar este mismo fin de semana en un Gran Premio en donde, sin embargo, nunca ha conseguido la victoria en la categoría reina. Por su parte, Pedrosa, victorioso en las dos últimas carreras, tratará de volver a cruzar la meta primero para retrasar el alirón.

Además, en cuanto al resto de los españoles, Héctor Barberá (Ducati) saldrá séptimo, convirtiéndose en la mejor Ducati de la parrilla, mientras que Álvaro Bautista (Honda) partirá décimo después de sufrir una caída, sin consecuencias, al final de la sesión.

En cuanto a las CRT, Aleix Espargaró (ART), saldrá duodécimo, tras sacarle más de un segundo a su gran competidor, el francés Randy de Puniet (ART). Iván Silva (BQR) consiguió el vigésimo mejor tiempo y partirá desde la última posición de la parrilla.

Asimismo, el español Pol Espargaró (Kalex), se hizo con la pole position de Moto2 este sábado, algo que se ha repetido seis veces esta temporada, en el Gran Premio de Malasia, sobre el trazado de Sepang con un crono de 2:06.962, una vez volvió el buen tiempo al circuito asiático, que sirvió también al británico Scott Redding (Kalex) y al líder del campeonato, el español Marc Márquez (Suter), para cerrar la primera línea de la parrilla.

 El de Granollers sigue empeñado en retrasar el alirón de su máximo rival por el Mundial de Motociclismo, Marc Márquez, lo máximo posible. Por segundo Gran Premio consecutivo, saldrá como piloto más adelantado, en parte gracias a su estrategia de forzar al máximo a falta de diez minutos para término de la clasificación, lo que le hizo marcar el mejor crono con el tiempo ya cumplido.

 El británico Scott Redding marchó en lo alto de la clasificación junto a Johann Zarco (Motobi) en las primeras vueltas. Con los cambios de neumáticos, comenzaron a llegar los mejores tiempos. Gracias a ellos, tanto Espargaró como Márquez guardaron su billete para un nuevo duelo. Además, Steve Rabat (Kalex) acabó séptimo.

 La suerte no fue igual para el resto de pilotos españoles que ruedan en la categoría de Moto2. Mientras que Toni Elías (Kalex), que acabó vigésimo octavo, y Nico Terol (Suter), vigésimo, se iban al suelo, Julián Simón (Suter) -decimotercero- no pudo terminar la sesión.

Por su parte, Axel Pons (Kalex), Jordi Torres (Suter), Ricard Cardús (AJR), y Elena Rosell (Speed Up), acabaron decimoséptimo, decimoctavo, vigésimo sexto y trigésima primera de forma respectiva.

En Moto 3, y con la imagen de esa moto con el dorsal 25, que pilotaba Maverick Viñales, fuera del Mundial por razones personales y profesionales, fue al malayo Khairuddin quien se hizo con el mejor registro ante sus paisanos, que no pararon de aclamarle en cada paso por la recta de meta.

En esta categoría, en la que Luis Salom saldrá décimo, tras añadirle los cinco puestos de sanción de Motegi por “conducción temeraria”, Cortese puede proclarmarse campeón del mundo tras la carrera de mañana, lo mismo que puede sucederle a Marc Márquez en Moto 2.

Fuentes: Europa Press, Blogenboxes