Moto GP se une al carnet por puntos | blogenboxes

Photo by MotoGP.com

Son bastantes las acciones polémicas que suceden en pista durante el mundial de motociclismo. Unas Dirección de Carrera decide que son “lances de carrera”, mientras que a otros pilotos se les sanciona con dureza.

La próxima temporada los corredores tendrán que tener más cuidado a la hora de realizar un adelantamiento o hacer salidas de alto riesgo. Los responsables del Mundial han optado por poner un carnet con puntos que los pilotos deberán conservar si no quieren verse descalificados.

Si llegan a perder cuatro puntos, serán sancionados saliendo desde la última posición. A los siete lo harán desde el pit lane y a los diez quedarán automáticamente descalificados.

Y lo cierto es que hacía falta que Dirección de Carrera hiciera ya algo de una vez, después de que se hayan visto auténticas acciones kamikaze en los circuitos que por suerte no han llegado a mayores.

Ahora también habrá que ver el criterio que sigue a la hora de decidir con cuántos puntos penalizan la sanción, con lo cual esto parece más una fórmula para quedar bien que una auténtica solución para castigar a los pilotos que no actúan de forma correcta en pista.

About these ads